SORIA FILM COMISIÓN PROMOCIONA MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS COMO ESCENARIO CINEMATOGRÁFICO

|

Monteagudo soria film comissiu00f3n


La Soria Film Commission (SoFC) ha destacado en su último post de redes sociales a Monteagudo de las Vicarías como "el escenario perfecto para narrar historias cautivadoras" y lo ha definido como "un entorno idílico que aporta autenticidad y belleza a cualquier película filmada en sus tierras". Esta valoración surge en el marco del objetivo principal de la SoFC, una oficina creada en 2019 por la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria para fomentar la producción audiovisual en la provincia. 


SoFC se ofrece como un servicio público y gratuito a los profesionales del sector audiovisual, actuando como apoyo y enlace entre las producciones audiovisuales, la sociedad y la administración soriana. La Soria Film Commission facilita todos los trámites necesarios para rodar en la provincia, así como contactos con las empresas que ofrecen los bienes y servicios que una producción pueda requerir en cualquier momento. Desde alquiler de equipos hasta facilitar los permisos y buscar las mejores localizaciones, SoFC responde a las necesidades que pueda tener el desarrollo de una producción en Soria.


Soria film comission


Además de Monteagudo de las Vicarías, que destaca tanto en la categoría de localización como en la de castillos y en la de embalses, varios puntos del Alto Jalón son recomendados desde la Soria Film Commission. Lugares como las carreteras de Almaluez a Santa María de Huerta o la que atraviesa el cañón del Jalón, junto con elementos como el monasterio de Santa María de Huerta, Peñalcazar (Deza), o las Salinas de Medinaceli, están resaltados en esta lista.


Esta iniciativa tiene como objetivo atraer producción cinematográfica a la región, lo que a su vez podría generar más turismo y reconocimiento hacia los preciosos rincones sorianos. En su web, podemos revisar todo el listado, en el que se echan de menos muchos lugares emblemáticos y singulares del Alto Jalón soriano que podrían ser escenario de película como el polvorín de Jubera, las minas de hierro y la Chorronera de Velilla de Medinaceli y el río Blanco, la Villa de Medinaceli y cada uno de sus miles de rincones, el valle del Arbujuelo, Somaén, o pueblos y entorno como el de toda la zona del Sabinar de la Sierra del Solorio. Seguro que pronto estarán añadidas al porfolio.

Comentarios