LOS CASTILLOS DE MONTEAGUDO Y CETINA EN VERSIÓN 'MINI'

|

EXIN CASTILLOS


La creatividad y la pasión por el patrimonio arquitectónico del Alto Jalón se unen en dos nuevas creaciones de José Manuel Lechado para la serie Castillos del Alto Jalón de Exin Castillos. Se trata de las versiones 'mini' del Castillo de Cetina y del Castillo de Monteagudo de las Vicarías, dos destacadas fortalezas que han sido recreadas en su versión en pequeño formato por este hábil constructor.




Réplicas que capturan la esencia y la majestuosidad de los originales, como las que se encuentran actualmente en exhibición en las salas de exposiciones del Castillo de Monteagudo de las Vicarías. La exposición, centrada en el patrimonio rayano en Exin Castillos, ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar de cerca el trabajo de Lechado y su dedicación para preservar y difundir la historia y la arquitectura de la región.


La muestra, que ha despertado gran interés entre los aficionados a Exin Castillos y los amantes del patrimonio cultural, proporciona una visión única de estos icónicos castillos en miniatura, así como la oportunidad de explorar su contexto histórico y su importancia en el paisaje cultural del Alto Jalón.


Con estas nuevas incorporaciones a la serie Castillos del Alto Jalón, José Manuel Lechado continúa su labor de promoción y difusión del legado arquitectónico de la región, inspirando a generaciones futuras a valorar y preservar el rico patrimonio que define la identidad de esta tierra.



Comentarios