LA DIPUTACIÓN DE SORIA MODIFICA EL MODELO DE GESTIÓN DE FONDOS EUROPEOS

|

Benito serrano


La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes la modificación del modelo de gestión de Fondos Europeos de la Diputación provincial propuesto por el Departamento de Reto Demográfico y Fondos Europeos tras analizar las diferentes barreras a las que hacer frente tras varios meses de funcionamiento.


Se aprueba la propuesta de modificación del modelo de gestión de personal y las fases de ejecución con el finde establecer y regular el mecanismo de gestión de la Diputación para proyectos financiados por los Fondos Europeos y a su vez se plantea realizar la contratación de cinco nuevos profesionales que complementen la plantilla destinada a este fin. Concretamente los perfiles demandados, en función de los proyectos concedidos, van a ser un técnico de contratación, un administrativo, un técnico de personal y dos ingenieros.


La Junta de Gobierno local también ha aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de contratos menores. Se trata de un reajuste de la tramitación a seguir en la Diputación provincial con el fin de obtener mayor control en los contratos menores con flexibilidad y rapidez cuando sea necesario. Además de descongestionar a la Sección de Contratación, de forma que pueda centrarse en los contratos de mayor importancia, especialmente aquellos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comentarios