LA TRANQUERA SOBREPASA EL 72% Y MONTEAGUDO SUPERA EL 60% DE SU CAPACIDAD MÁXIMA

|

Embalse de la tranquera con Nuévalo de fondo


Según el último informe semanal de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre el estado de los embalses del Alto Jalón, las reservas hídricas de nuestro territorio experimentan un nuevo crecimiento que hace que el embalse de La Tranquera sobrepase el 70% de su capacidad máxima, llegando al 72,2%, y que el pantano de Monteagudo de las Vicarías alcance el 60,2% de su volumen máximo. 


Desde el pasado lunes, el embalse de La Tranquera ha incrementado el agua almacenada tras las compuertas de Carenas en un 2,3%, y en Monteagudo el crecimiento ha sido de un 0,8%. Con esto, ambos embalses se encuentran en una situación de normalidad, quedando el embalse rayano en un nivel prácticamente idéntico al del año pasado por estas mismas fechas (-0,1%) tras haber reducido de nuevo esta semana su déficit interanual. 


Por contra, a pesar de su crecimiento, La Tranquera todavía tiene un déficit de un 2,7% con respecto al año pasado, un 0,7% más de diferencia con respecto al agua almacenada en las mismas fechas del año pasado que el registrado en el informe de la semana pasada.

Comentarios