RENFE PONDRÁ EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO MADRID-ZARAGOZA-TERUEL

|

Tren


La reubicación progresiva de los trenes que se liberen tras la llegada de los nuevos convoys S-106 y S-120.5, permitirá a Renfe no solo recuperar la cuarta frecuencia entre Salamanca y Madrid estudiando una quinta frecuencia en este trayecto, o establecer una nueva conexión directa con la incorporación al corredor Madrid-Burgos-Miranda del Ebro-Logroño, sino que también servirá para reubicar los trenes liberados y crear, entre otros trayectos, una nueva línea directa Madrid - Zaragoza - Teruel, que transitará por el Alto Jalón.


La operadora ferroviaria reubicará progresivamente los trenes que se liberen tras la llegada de los S-106 para mejorar el servicio en otras relaciones. La implantación de los nuevos trenes permitirá un incremento de más de 20.000 plazas a la semana en diferentes conexiones entre distintas ciudades de 9 comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja. 



Los trenes que se reasignarán son trenes Alvia (S-730, S-130, S-121) capaces de circular por diferentes infraestructuras, permitiendo así multiplicar las ventajas de la alta velocidad y extenderlas a numerosos destinos que gracias a esta tecnología multiplican las conexiones, acortan las distancia y mejora la fiabilidad global del sistema de movilidad. Tres de esos trenes Alvia de la serie S-730 se destinarán para mejorar el servicio entre Madrid y Algeciras y para iniciar dos nuevas conexiones: la de Madrid-Almería (vía Granada) y la de Madrid- Zaragoza-Teruel.


Todavía se desconocen detalles como la frecuencia del trayecto Madrid - Zaragoza - Teruel, el precio de los billetes, o si tendrá paradas en el Alto Jalón aumentando así el número de trayectos entre Madrid y Zaragoza con nuestro territorio, algo que dependerá de los estudios comerciales de Renfe para este nuevo servicio comercial.


Además de estos nuevos trayectos, también se reasignarán 4 trenes modelo S-112 que son los que dan servicio a la oferta de Avlo, para mejorar frecuencias y doblar unidades en algunos horarios, sobre todo en el Sur de España.


Con esta nueva ordenación, en el servicio entre Madrid y Badajoz se reubicarán dos trenes Alvia S-730, lo que permitirá crear una tercera frecuencia incrementando así las plazas ofertadas.

El servicio entre Madrid y Cádiz también verá aumentado el número de frecuencias a cuatro, gracias a la reubicación de un tren Alvia S-130.


En este sentido, un tren de la serie S-112M permitirá reforzar la capacidad de los servicios Avlo entre Madrid y Sevilla y Madrid-Málaga para duplicar la capacidad de algunas circulaciones.

El parque de trenes Avlo se incrementará en cuatro unidades en las conexiones Madrid-Sevilla y Madrid–Málaga para duplicar la capacidad de algunas circulaciones.


Por otro lado, la llegada de un Alvia S-121 permitirá aumentar a cuatro las frecuencias entre Madrid y Salamanca, repercutiendo directamente en el número de plazas ofertadas.  


Por otra parte, el servicio Alta Velocidad-Larga Distancia, Torre del Oro, que une Barcelona con Sevilla y Cádiz cambiará los trenes de la serie S-120 por una flota más moderna, los trenes de la serie S-130.



Finalmente, la conexión entre Madrid-Burgos-Miranda del Ebro y Logroño también se va a ver beneficiada con una nueva circulación, con la incorporación de un tren Alvia de la seria S-120.5.

Comentarios