Monteagudo de las Vicarías está celebrando sus fiestas patronales. Ayer, en la misa tradicional, se dieron cita los alcaldes y concejales de Alcubilla de las Peñas, Arcos de Jalón, Medinaceli, Santa María de Huerta, Fuentelmonge, Serón de Nágima, Cañamaque y Torlengua, que acompañaron a la corporación municipal rayana en los oficios religiosos, así como en el posterior vermut con charanga en el Castillo. Junto a ellos estuvo también la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, así como representantes de las fuerzas de seguridad, invitados también por el consistorio.
La localidad rayana del Alto Jalón está disfrutando desde el pasado 19 de agosto de más de una semana de actividades, que comenzaron con diversos torneos y campeonatos durante la primera mitad de la semana pasada. Ya el jueves tuvo lugar uno de los momentos importantes de estos días, el Monteagudo's Got Talent, del que resultaron ganadoras un grupo de cinco magníficas bailarinas infantiles denominadas La Mini Fusión.
El viernes comenzó la parte 'oficial' de la programación festiva, con un gran pasacalles con charanga y disfraces, seguido del pregón y de la ruta de peñas, que mantuvo a la gente de fiesta hasta bien entrada la mañana. Con el amanecer, los jóvenes llevaron la música a la casa de sus mayores, en la Residencia de Nuestra Señora de Bienvenida, donde bailaron con los usuarios del centro al ritmo de pasodobles y coplillas.
La mañana del sábado fue uno de los momentos más importantes dentro de estas fiestas para los rayanos, y para todos los amantes de los recortes, pues tuvo lugar el tradicional encierro por las calles de la Villa, del que disfrutaron tanto los jóvenes de Monteagudo de las Vicarías, como los de todo el Alto Jalón, y pudo verse a corredores de multitud de pueblos vecinos. Un sábado que continuó con vermut con charanga y por la noche, orquesta en las escuelas.
Ayer, domingo, tuvo lugar la misa cantada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Muela, en la que el alcalde, Carlos González, y su corporación municipal, estuvieron muy bien acompañados y arropados por los representantes municipales de gran parte de la vertiente soriana del Alto Jalón. Ya por la tarde, la localidad disfrutó de un estupendo festival de jota, y por la noche, de nuevo orquesta en las escuelas hasta altas horas de la madrugada.
Hoy, lunes, Monteagudo de las Vicarías vive el final de sus fiestas con un vermut en el Castillo para la entrega de trofeos, una cena popular en la Plaza Mayor, la traca final y una discomóvil con la que dar los últimos bailes en la fiesta estival rayana, que se despedirá con una recena a partir de las 4 de la mañana.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios