La tercera edición del festival Medinaceli Folk concluyó ayer con el concierto de Tan Ba Tan, un grupo de folk surgido de la reconocida banda de gaitas "Lume de Biqueira", ganadora en dos ocasiones del Festival de Dublín. La actuación, que tuvo lugar a las 13:00 horas en el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, puso el broche final a un exitoso fin de semana lleno de música y visitantes.
El festival, que comenzó el pasado viernes, ha atraído a cientos de personas, entre vecinos del Alto Jalón y visitantes, que disfrutaron de una programación de música folk de gran calidad en el histórico palacio. Uno de los momentos más esperados fue el concierto de Milladoiro, el mítico grupo que ha acompañado al Medinaceli Folk desde sus inicios. En esta ocasión, el concierto fue especialmente significativo, ya que la banda celebraba sus 45 años de trayectoria, un evento que reunió a 150 personas en un ambiente íntimo y cercano, sello característico de cada uno de los eventos que organiza la Fundación DEARTE.
Este festival, a pesar de su juventud, continúa ganando fuerza año tras año, consolidándose como un referente cultural en el Alto Jalón. Con los ojos puesto en el siguiente festival que será el Medinaceli Jazz, del que ya tuvimos un avance el pasado mes con un concierto de Lluis Coloma, la tercera edición de Medinaceli Folk concluye un año más con gran éxito.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios