LA DIPUTACIÓN DE SORIA CONCEDE 27 SUBVENCIONES PARA LA VENTA AMBULANTE Y DE PAN EN LOS PUEBLOS SIN TIENDAS

|

Pan embid de ariza


La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria celebrada esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano ha resuelto la convocatoria de las subvenciones de apoyo a los empresarios y profesionales del sector de la alimentación, incluidos los fabricantes de pan, que realizan venta ambulante y que está incluida dentro del Plan Soria 2024 y dotada con una cuantía de 100.000 euros.


Se ha aprobado conceder 27 subvenciones por un importe de 67.500 euros, lo que supone que se han concedido todas las ayudas que se han solicitado, con un importe máximo por solicitante de 2.500 euros para colaborar en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.


El año pasado fue el primero que se pusieron en marcha estas ayudas para colaborar con los vendedores ambulantes de productos de alimentación y panadería que prestan un servicio de primera necesidad, según ha destacado Benito Serrano, a los vecinos de los pueblos que carecen de tienda. En esa primera ocasión fueron 28 las subvenciones concedidas por un importe de 69.125,13 euros.

Comentarios