Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio en la línea convencional Zaragoza-Madrid y Soria-Madrid, que se verá afectado por obras de mejora de Adif en los municipios madrileños de Torrejón de Ardoz y Vicálvaro. La compañía prestará 26 servicios de autobús en el tramo Madrid-Guadalajara los días 1, 2 y 3 de noviembre para la línea Zaragoza-Madrid, y otros 26 para la Soria-Madrid.
Las obras de mejora que llevará a cabo Adif en varios municipios del corredor del Henares obligarán a interrumpir la circulación ferroviaria entre Guadalajara y Madrid en ambas líneas convencionales durante los días 1, 2 y 3 de noviembre. Renfe pondrá en circulación esos días estos 52 servicios de autobús para garantizar la movilidad en ese tramo.
Así, durante esos tres días los viajeros del corredor que une la capital zaragozana con la madrileña realizarán en tren el trayecto Zaragoza-Guadalajara y en autobús el tramo Guadalajara-Madrid. Los viajeros del corredor que une la capital soriana con la madrileña realizarán en tren el trayecto Soria-Guadalajara y en autobús también el tramo Guadalajara-Madrid. Debido igualmente a estas obras, el recorrido de los trenes en ambas líneas los días 4, 5 y 6 de noviembre variará ligeramente su horario.
Relación de trenes afectados los días 1, 2 y 3 de noviembre:
(Los viajeros de estos trenes con origen o destino Alcalá de Henares, realizarán en Cercanías el trayecto hasta o desde Guadalajara).
Este plan alternativo puede suponer ligeras modificaciones horarias, que pueden consultarse en www.renfe.com.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios