EVACUADOS A PIE POR LAS VÍAS: "CON ESTE MAL SERVICIO NOS VAN A OBLIGAR A ABANDONAR LOS PUEBLOS"

|

Averu00eda tren renfe



Ayer, martes 22 de octubre, el tren que partía de Zaragoza con destino a Calatayud sufrió una avería que provocó un retraso de alrededor de dos horas, afectando a medio centenar de pasajeros que ya iban montados en el tren, más los que esperaban en el resto de estaciones. El convoy, que había salido de la estación de Miraflores y realizado parada en la estación de Goya, se detuvo justo antes de llegar a la estación de Delicias, quedando dentro de un túnel.


Maribel Gutiérrez, vecina de Purroy de Jalón y pasajera del tren, ha explicado en los micrófonos de Alto Jalón Radio que estuvieron "alrededor de 45 minutos parados dentro del tren". Según su relato, el maquinista intentó reparar la avería sin éxito, lo que llevó a la evacuación de los pasajeros, un proceso que ha descrito como peligroso y complicado, especialmente para las personas mayores. "Llegaron unos operarios que nos ayudaron a bajar del tren con una escalera en mal estado", ha señalado Maribel, destacando las dificultades que enfrentaron los pasajeros para salir del convoy y caminar por las vías, algunos con el equipaje, hasta llegar a la estación de Delicias.


El incidente generó malestar entre los pasajeros, muchos de los cuales están cansados de estas situaciones recurrentes. Maribel, quien usa el tren habitualmente para ir a Zaragoza, "suelo usarlo una vez por semana", ha comentado que en las últimas dos semanas ha vivido dos incidencias similares. Esta situación afecta particularmente a los residentes del mundo rural, quienes dependen del tren para muchos de sus desplazamientos. Maribel ha expresado su preocupación y ha lamentado que esta falta de servicios adecuados pueda contribuir al abandono de los pueblos por pura obligación.


Escucha aquí el testimonio completo de Maribel Gutierrez





Comentarios