EXPERTOS RESOLVERÁN DUDAS SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA OBTENCCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL ESTE MARTES EN ARCOS DE JALÓN

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ESPACIO CULTURAL ARCOS


La Subdelegación del Gobierno de Soria ha organizado una jornada especial en Arcos de Jalón dedicada al asesoramiento sobre los trámites y gestiones administrativas digitales más comunes para próximo martes, 14 de enero, a las 11 horas. Esta nueva cita de la iniciativa 'La Administración Cerca de ti' se llevará a cabo en el Espacio Cultural y va a proporcionar a sus habitantes una oportunidad única para resolver sus dudas y recibir asistencia personalizada.


Durante la jornada, los asistentes podrán obtener orientación sobre una variedad de procedimientos administrativos, facilitando así su interacción con las Administraciones Públicas. Uno de los puntos destacados del evento será la asistencia en la obtención del certificado digital y la clave permanente, herramientas esenciales para gestionar trámites de forma electrónica. Como novedad, en la cita se resolverán dudas, consultas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería de la Seguridad Social por personal cualificado. 


Los interesados en participar en la jornada podrán acercarse desde las 11 de la mañana al espacio cultural de Arcos de Jalón en el horario establecido, donde serán recibidos por personal especializado dispuesto a proporcionar la ayuda necesaria para resolver cualquier inquietud y guiar en los diferentes procesos que se pueden realizar. Para reservar cita debe llamarse al teléfono del Espacio Cultural 975 320 503.


El objetivo del programa “La Administración cerca de ti” es acercar la administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades, haciendo la administración pública más útil y cercana.


Este programa está pensado para los habitantes de las ciudades más pequeñas, proporcionándoles habilidades y recursos necesarios para aprovechar la administración electrónica. De esta manera, se busca facilitar a los habitantes la realización de trámites desde su municipio, ayudándoles a utilizar los certificados digitales y la identificación electrónica. Los ciudadanos y ciudadanas solo tendrán que desplazarse a su ayuntamiento para contar con su firma digital, con la que podrán acceder a los trámites y servicios digitales, ahorrándose desplazamientos innecesarios hasta las administraciones locales y el coste económico que representan.


El programa pretende beneficiar a más de 7,5 millones de personas, de las que más de 2 millones, casi el 30%, son mayores de 60 años.

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