PODEMOS TILDA DE "BROMA PESADA" EL PLAN SORIA Y DENUNCIA QUE "SOLO SIRVE PARA GENERAR TITULARES

|

Podemos soria


Podemos Soria ha calificado como una “broma pesada” las recientes explicaciones ofrecidas por la Junta de Castilla y León sobre la ejecución del Plan Soria. La formación morada acusa al Gobierno autonómico de utilizar tanto el plan como sus comparecencias públicas únicamente con fines propagandísticos, sin que las inversiones estén sirviendo realmente para mejorar la vida en el conjunto de la provincia.


Desde Podemos se preguntan directamente a cuántos sorianos y sorianas ha beneficiado este plan, y critican especialmente que buena parte del presupuesto esté destinándose al PEMA, el Parque Empresarial del Medio Ambiente. A juicio de la formación, esta apuesta contribuye a reforzar una “área metropolitana” en torno a la capital, lo que consideran una forma de “oponerse” a la ciudad desde la Junta y la Diputación, en lugar de fomentar un desarrollo provincial equilibrado.


La formación denuncia que antes de abordar inversiones en vivienda o infraestructuras, deberían garantizarse unos servicios públicos de calidad: “¿Qué familia va a vivir en un pueblo con la vivienda arreglada con fondos públicos si no hay pediatra, si la sanidad es precaria o si no hay transporte público adaptado al siglo XXI?”, se preguntan, señalando que “para hacer una casa, primero hay que tener unos buenos cimientos sociales y sanitarios”.


Podemos también se hace eco de las recientes denuncias de los sindicatos, que acusan a la Junta de no presentar ni datos ni facturas que respalden el gasto declarado en el marco del Plan Soria. La formación considera muy grave que no se haya aportado documentación contable: “O están mintiendo o algo peor”, han manifestado.


En su crítica, también señalan que el PP estaría camuflando como ejecución del Plan Soria gastos que en otras provincias se computan como gastos ordinarios o incluidos en otros planes. “La Junta de Castilla y León y el PP se están riendo de todos los sorianos y sorianas”, concluyen, advirtiendo que seguirán vigilantes.


Desde Podemos recuerdan además otras promesas incumplidas por el Partido Popular en la provincia, como las mejoras prometidas para el Hospital Santa Bárbara, el Parque Natural del Moncayo, la carretera CL-101 o las actuaciones en patrimonio y calidad del agua. “Mucho prometer y hasta dentro de 40 años no hacer”, han sentenciado.

Comentarios