BERMÚDEZ DE CASTRO ANUNCIA UN DECRETO LEY DE AYUDAS PARA LOS AFECTADOS POR LAS ÚLTIMAS LLUVIAS EN ARAGÓN

|

976 840 472 646 082 230 (5)


El consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado esta tarde que el Ejecutivo autonómico aprobará un decreto ley de ayudas, en un Consejo de Gobierno extraordinario, para ayudar a los afectados por las lluvias y tormentas registradas este viernes y sábado en Aragón.


Así lo ha anunciado el consejero en su visita este lunes a Tarazona, después de que nueve familias hayan tenido que ser desalojadas de sus viviendas tras desprenderse una roca sobre la que se asientan las ‘Casas Colgadas’. El consejero ha visitado la zona junto al alcalde de la localidad, Tono Jaray, y el diputado turiasonense en el Congreso, Luis María Beamonte. 


En declaraciones a los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha recordado que el Gobierno de Aragón pedirá al Estado que declare la población como zona especialmente afectada por un fenómeno meteorológico. “Nosotros esperamos reunir el Consejo de Gobierno este jueves o viernes para solicitar al Estado que lo declare la semana que viene”, ha apuntado.


Asimismo, el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Gobierno un decreto ley de ayudas “similar al que hicimos hace unas semanas tras las lluvias de Azuara” y los ayuntamientos afectados podrán ya hacer obras de emergencia de hasta 150.000 euros, un gasto que correrá a cuenta del Gobierno aragonés.


También habrá ayudas que abarcarán pérdidas como bienes muebles e inmuebles, vehículos y enseres.


En Tarazona “ha habido 11 vehículos perdidos en garajes, y a esas personas les ayudaremos a paliar sus pérdidas con nuestro 50 por ciento para esos vehículos”. También a comercios inundados y empresas afectadas, a las infraestructuras del Casco que hayan resultado dañadas y a los agricultores, que “nos decían que nunca habían visto una granizada así”.

Comentarios