La semana pasada, el coordinador de Podemos CyL, Miguel Ángel Llamas, se reunió con Tomás Quintana López, Procurador del Común, en León, sede de la institución. El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que Llamas está emprendiendo para intercambiar impresiones e impulsar el proyecto de Podemos CyL tras su reciente elección como nuevo coordinador del partido.
Podemos CyL planteó al Procurador del Común la conveniencia de que esta institución elabore un informe especial sobre el derecho a la salud y la realidad del sistema sanitario de Castilla y León. Los informes anuales del Procurador del Común acumulan centenares de quejas en materia de sanidad, lo que evidencia que hay un problema grave que merece una atención singular.
Si bien el Procurador del Común ya está llevando a cabo una intensa labor en esta materia, Podemos CyL remarca que la institución tiene capacidad para elaborar informes extraordinarios, de manera que un informe especial ayudaría a visibilizar y sistematizar los principales problemas del Sacyl.
Llamas también sugirió la posibilidad de que el Procurador del Común asumiera nuevas funciones para velar por el cumplimiento de derechos emergentes en los que está trabajando Podemos CyL, para lo que, sin duda, sería necesario reforzar la plantilla de la institución. Finalmente, el coordinador de Podemos CyL trasladó su preocupación por la prolongada situación de interinidad que padece el Procurador del Común.
En declaraciones de Llamas, «Podemos CyL tiene como prioridad la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos en nuestra comunidad autónoma. Queremos agradecer al Procurador del Común su trabajo diario y su cordialidad en el encuentro que hemos mantenido. Necesitamos elevar los esfuerzos para avanzar en justicia social y acercar todas las instituciones a la gente que más lo necesita».
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios