TRES NUEVAS CAMPAÑAS DE AUTOCITA DE PRIMERAS DOSIS PARA LA POBLACIÓN VACUNABLE DE LA VERTIENTE SORIANA

|

Vacuna preguntas 1600x900


Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la vertiente soriana del Alto Jalón con los distintos sueros, alternando citaciones individuales y campañas de autocita.

De cara a la semana que viene se abren nuevas campañas de primeras dosis para la población nacida entre 1931 y 2009 (que tengan cumplidos 12 años el día de la cita). De momento se han completado 307 de las 720 citas libres que hay disponibles para el lunes 6 de septiembre. Además, se han puesto a disposición de la población tres nuevas agendas: una para el martes 7 de septiembre, con 660 huecos abiertos; otra para el jueves 9, con 240 citas; y una tercera para el próximo viernes 10, con 300 más. Todas se desarrollarán en el Hospital Virgen del Mirón.

Además de todo ello, se siguen publicando convocatorias de repesca para personas pendientes de la segunda dosis. El martes 7 y el viernes 10 ya hay disponibles 120 huecos con Pfizer (60 cada día) y el jueves 9 con Moderna (60).

En la convocatoria de repesca de segundas dosis del pasado martes 31 de agosto se pusieron 33 vacunas de Pfizer, de los 60 huecos habilitados, además de 20 de Moderna (60 citas libres). La agenda de primeras dosis para la población comprendida entre 1931 y 2009 de ese mismo día completó las citas disponibles, inoculando 60 vacunas.

Las personas a las que les corresponde por fecha la segunda dosis y que se pusieron la primera a través de convocatorias de autocita no deben volver a solicitar cita, ya que recibieron citación el día que acudieron a la primera vacuna.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la auto cita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Ante la complejidad del operativo de vacunación en la provincia y si alguien tiene dudas acerca de cómo debe actuar, puede ponerse en contacto con su centro de salud o llamar al teléfono de atención COVID (900 222 000).


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta