ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DEL CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ARCOS DE JALÓN

|

4746859


La implantación del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red en el I.E.S. Ribera del Jalón de Arcos de Jalón ha concluído con éxito. Cumpliendo con creces los objetivos marcados para el primer año, la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha recibido una gran acogida y ha conseguido ocho alumnos matriculados, de los que tres pernoctarán a partir de este domingo en la Residencia de Estudiantes 'Julián Sanz del Río'.

Los alumnos del CFGS de Arcos de Jalón comenzaron sus clases esta semana, momento en el que se incorporan también al centro dos nuevos docentes, uno a jornada completa y otro a media jornada, que formarán el profesorado del ciclo junto con un profesional docente más ya existente en el centro arcobrigense. Así, sumando los dos nuevos puestos de trabajo creados en la Residencia de Estudiantes, donde habrá un nuevo educador de tardes y un cuidador de noches, el resultado inmediato de la implantación de la FP en Arcos de Jalón es la creación de cuatro empleos directos en el municipio.

De esta manera, se pone en marcha de nuevo la Formación Profesional en la vertiente soriana del Alto Jalón, donde hasta los años 90 había sido muy importante la presencia de ciclos formativos que permitían ofrecer una opción de estudios a los jóvenes de la comarca, así como una oportunidad de recibir nuevos habitantes y de fijar población, algo a lo que contribuirán ahora aspectos como el acuerdo con la empresa Hiberus. La tecnológica zaragozana, una de las principales del país, ofertará acceso gratuito a los alumnos de Arcos de Jalón a Hiberus University, un programa de capacitación profesional que en palabras de Sergio López, fundador de Hiberus, permitirá que "cualquier persona que haga el CFGS en Arcos tiene el empleo garantizado".


Comentarios