LA RESTAURACIÓN DE UN YELMO ENCONTRADO EN MONREAL DE ARIZA EN EL INFORMATIVO DE LA SEXTA

|





Monreal de Ariza y los descubrimientos realizados durante las excavaciones realizadas en 2018 fueron protagonistas este miércoles del informativo de La Sexta. Con motivo de resaltar el trabajo que realiza el Instituto de Patrimonio Cultural rescatando la memoria histórica a través de la restauración de los elementos encontrados en excavaciones y yacimientos, la televisión de A3 Media utilizó el recién restaurado yelmo de hierro encontrado en Monreal de Ariza como ejemplo de la labor del IPC.

La piedra caída en el castillo de Monreal de Ariza en el s.XV que sepultó varias armas en una cápsula del tiempo, permitió encontrar este casco de 5 kilos de peso que ahora ha sido restaurado por el IPC, que lleva más de 60 años conservando y restaurando la historia de España.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta