SIN SUERTE PARA AMBOS NOVILLEROS EN ARCOS DE JALÓN

|


DSCF4029 (1)


Con gran expectación se esperaba la novillada programada para este sábado en el coso de Arcos de Jalón. En una tarde muy apta para presenciar el espectáculo, la Plaza rozó la media entrada con un público muy entregado con los toreros.


DSCF4071


A las 18:30 horas y tras la llegada de los espadas PABLO JARAMILLO, MARIO NAVAS, ambos junto con el sobresaliente JOSE-MANUEL SERRANO y sus respectivas cuadrillas se personaron en la Puerta Grande para comenzar la lidia. Tras pedir el correspondiente permiso el ALGUACILILLO a las autoridades que presidian el palco, se dirigió a las cuadrillas para iniciar el paseíllo.


DSCF4067 (2)


El primero en lidiar correspondió a PABLO JARAMILLO, al que le tocó en suerte el novillo número 11, de nombre MADRIGALO, de la ganadería ELADIO VEGAS, que no rehuyó al picador en dos ocasiones. En la suerte de banderillas, sus banderilleros acertaron con los tres pares. Se gustó con la muleta pero a la hora de matar, un pinchazo y una estocada terminó con el astado. Sin trofeos. Aplausos y vuelta al ruedo.


DSCF4037


En su segundo, con el número 31 de nombre PAJARERO, de la ganadería LORETO CHARRO, el diestro intentó echar el resto. Se sometió bien al picador y en banderillas solo pusieron cinco. Con la muleta realizó pases de mucha calidad ya que el novillo envestía bien, pero a la hora de entrar a matar hechó toda la faena al traste. Dos avisos y siete pinchazos con cinco descabellos hicieron que se fuese sin trofeos y muy enfadado consigo mismo, pese al apoyo del público.


DSCF4061


El primer novillo en salir para MARIO NAVAS, segundo novillero en liza, con el número 8 y de nombre CARDILISTO, de la ganadería de ELADIO VEGAS, entró bien al picador y en suerte de banderillas una se fue al suelo. Con la muleta el novillero estuvo algo gris ya que el novillo no acompañaba. Terminó con una estocada tendida y otra sin dejar el estoque dentro, lo que supuso el silencio del respetable.


DSCF4034


En segundo de la tarde para Navas, el número 17 de nombre JUNCAL, de la ganadería LORETO CHARRO, estuvo correcto con el capote y entrando al caballo, recibió dos puyazos. En banderillas recibió las seis reglamentarias y con la muleta el novillero quiso agradar al público arrimándose al astado. A la hora de la suerte de matar, no tuvo suerte dándole un bajonazo sacando el hierro abatiendo al animal casi en el acto, silencio.


Tras la novillada, podemos resumir diciendo que los toros dieron juego para cosechar algún trofeo que no se alcanzó por la mala suerte a la hora del tercio de muerte, donde no estuvieron acertados ninguno de los dos novilleros. Pese a todo, el respetable que se citó en el coso arcobrigense se fue ilusionado por tener de nuevo espectáculo taurino en la localidad en una jornada que resultó ser toda una fiesta en el municipio soriano del Alto Jalón.


DSCF4110 (1)


Ya desde por la mañana, la Asociación Cultural Taurina Arcobrigense proporcionó una divertida mañana a los más pequeños entorno a la tauromaquia. Con el disparo del chupinazo y el toque de clarín se corrieron los encierros para los más pequeños. A la carrera desde la fuente de la calle del Sordo y hasta la Plaza de Toros, hicieron las delicias de pequeños y mayores. Con algún sustillo y lloro de los más miedosos, las carreras fueron limpias y sin percances. 


DSCF4143


Las carreras se repitieron varias veces terminando en la Plaza de Toros donde todos demostraron sus quiebros ante los astados que dieron buen juego y estuvieron a la altura del espectáculo. Los capotes y muletas salieron a relucir al ruedo dando varios pases los más osados, quedando así terminada una bonita mañana para el recuerdo de los más pequeños.


DSCF4121

Comentarios