LA BANDA DEL ALTO JALÓN LLORA LA MUERTE DE UNO DE SUS MIEMBROS MÁS QUERIDOS

|

WhatsApp Image 2022 09 20 at 17.08.57


A los 85 años, y tras una larga enfermedad, ha fallecido Jesús Frías, uno de los componentes más queridos y carismáticos de la Banda del Alto Jalón. Desde la agrupación musical de Ariza y Alhama de Aragón lamentan profundamente su muerte y rinden homenaje a este trombonista al que califican como "gran músico y enorme compañero que guiará a esta banda desde el cielo". 


Frías, al que quienes tuvieron la suerte de conocer recordarán siempre con el trombón en la mano, animando cada fiesta y reunión, dejó la Banda del Alto Jalón a los 83 años, cuando la enfermedad le obligó a ingresar en la Residencia de Ariza. Desde entonces tuvo que aparcar su mayor pasión, una agrupación musical de la que formaba parte desde 1990 y a la que todavía tuvo fuerzas para visitar un par de veces en algunos ensayos.


WhatsApp Image 2022 09 20 at 17.08.57 (1)


"Era un ejemplo a seguir por su constancia", indican sus compañeros en la Banda recordando "el día antes de que entrase en la Residencia, cuando le fuimos a tocar a su casa en homenaje". Y es que Jesús Frías acompañó a la Banda del Alto Jalón allá por donde tocó, desde los pueblos más cercanos hasta lugares como Almería, Granada, Murcia o el World Music Contest de Kerkrade, en Holanda. Además, su pasión por la música le llevó a ser componente de la charanga 'La Matraca I' y 'La Matraca II' de Ariza, así como del grupo Tacomate y de la orquesta 'Azira'.


WhatsApp Image 2022 09 20 at 17.08.57 (2)


Desde la Banda del Alto Jalón, y todo el pueblo de Ariza, echarán de menos a este arizano de adopción, nacido en Remolinos, del que siempre recordarán su entrega por la música y por los suyos, teniendo detalles que quedarán en la memoria como algunos cotidianos que señalan sus compañeros de la Banda. "Era una persona que siempre iba con la sonrisa puesta, nos venía a encender la estufa un rato antes para las clases", nos indican resaltando el compañerismo de este "apasionado por la música que estuvo en la banda hasta que ya era imposible para él tocar", señalan.

Comentarios