ZAMORANO SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DE 200 METROS ESPALDA Y SE MARCHA DE MELBOURNE COMO PLUSMARQUISTA NACIONAL DE 100 METROS ESTILOS

|

u00e1frica zamorano 2


África Zamorano nadaba en busca de su final en la última mañana austral -madrugada en este momento en España- pero no pudo ser. La judeña participaba en su prueba favorita, los 200 metros espalda, y estuvo a punto de meterse entre las ocho mejores. Se despide así de un Mundial de Piscina Corta en el que se ha proclamado plusmarquista nacional de 100 metros estilos y ha terminado como número 11 del mundo en 200 espalda.


Con un tiempo de 2.04.85 en las semifinales de esta mañana, Zamorano salía de la piscina de Melbourne con el undécimo mejor tiempo, pero solo ocho pasarían a la gran final, objetivo de la altojalonera para este campeonato. Consiguió ser cuarta de su serie, pero en la otra semi, los tiempos fueron un poco más rápidos y finalmente se quedó fuera.


África se marcha de Melbourne con buenas sensaciones a pesar de no haber conseguido el colofón con entrar en una final mundialista, pero su Récord de España en 100 metros estilos, siendo la primera nadadora española en la historia en bajar de un minuto, quedará escrito para siempre con letras de oro en su palmarés. 


Comentarios