SALE A LA LUZ EL SEGUNDO VOLUMEN DE 'MEMORIAS DE EMBID DE ARIZA'

|


Memorias embid 2.0


Ocho meses hemos tenido que esperar para tener aquí la segunda entrega de Memorias de Embid de Ariza que durante todo este tiempo nos ha adelantado el autor en su propia sección como colaborador del periódico digital del Alto Jalón. Un libro que recoge diez historias, repletas de información como resultado de una ardua investigación documental de archivos de la provincia de Zaragoza, de Aragon y estatales. 


Lleno de anécdotas que consigue de los seguidores de @embiddeariza, la cuenta de Instagram que completa a diario una colección de imágenes que nos descubren hasta el más mínimo rincón de Embid de Ariza, en el libro también podrán encontrar fotografías antiguas inéditas, planos y dibujos fantásticos que nos devuelven a un tiempo pasado. Un libro que además contará con el prólogo de Joaquín Ibáñez, cronista oficial de la villa de Cetina y gran conocedor de la historia de toda la zona.


En este libro, Jorge Mariscal nos habla de distintos oficios relacionados con la producción de yeso, la uva, el viñedo y las bodegas subterráneas, datos sorprendentes sobre las ermitas de Santa Quiteria y la Virgen del Rosario, un recorrido por la Casa de la Vega, de mano de Longinos Navás, buscando fósiles o la memoria de Francisco Íñiguez y sus dibujos. Románico, caminos, iglesias, puentes, y además un capítulo especial sobre reseñas históricas de Embid a través de la prensa escrita. ¿Sabías que los embidanos echaron a pedradas al recaudador de impuestos? ¿O que Embid conserva cuatro de los peirones que indicaban los límites y caminos, o que antaño caminaban a sus anchas rinocerontes y perros-oso?



Para poder hacerte con un ejemplar tienes que hacer una reserva previa a través del formulario al que puedes acceder pinchando aquí, o de su enlace directo en las redes sociales. Por un precio de 20 euros más costes de envío puede ser tuyo. No tardes en reservarlo, pues la edición pasada se agotó en un tiempo record, y ésta también es limitada. ¡Ya tienes libro para estos Reyes Magos!. Esta Navidad, regala historia, promoción y conservación del patrimonio del Alto Jalón.


Comentarios