MARGARITA ASUAR DEJA DE SER DIRECTORA DEL CASTILLO MUSEO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

MONTEAGUDO DE LAS VICARu00cdAS


La polémica generada por la ya ex directora del Castillo Museo de Monteagudo de las Vicarías, y por su marido, el embajador permanente de España ante la OCDE en París, Manuel Escudero, sobre la posible incompatibilidad entre la actividad turística y artística, y la industria ganadera del municipio, ha vivido esta mañana su penúltima entrega. Ante la incomparecencia, tanto de Asuar como de Escudero, a quien ella había designado como representante de la Asociación Armazón para la reunión prevista para la mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías ha tomado la decisión de comenzar una nueva andadura para su Castillo Museo.


El Ayuntamiento de la localidad rayana del Alto Jalón ha destituido a Asuar de su cargo como directora del Castillo Museo aduciendo un incumplimiento del convenio suscrito entre la Asociación Armazón que Asuar preside, y el Consistorio de Monteagudo de las Vicarías. Este incumplimiento lo justifican por haber mantenido durante cerca de 20 días las salas del museo vacías de cuadros y no haber presentado programación alguna de exposiciones y actividades para este primer trimestre de 2023, "cuando estamos ya en el mes de marzo", explicaba esta mañana Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías. No en vano, no se han llevado a cabo exposición o acto alguno desde el pasado mes de diciembre.


Reunidos en Pleno Municipal ordinario, la corporación rayana ha tomado esta decisión para su Castillo Museo, que a partir de ahora llenarán con obras de Arte de diferentes artistas y galeristas, así como por entidades como la Diputación de Soria, que ya ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías y de su Castillo Museo todo el contenido artístico del Departamento de Cultura de la institución provincial. También el consistorio pretende potenciar a los artistas rayanos o con raíces en la localidad dándoles espacio expositivo, algo que hasta ahora había sido terreno acotado para los elegidos por Asuar. Algunos galeristas como Gorgonio Sanjuan, quien ha codirigido junto a la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli el I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE, ya se han ofrecido también al Ayuntamiento rayano para exponer sus obras.


En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías ha aprobado también en Pleno y por unanimidad nombrar de manera oficial a Antonio Ruiz como Cronista Oficial de la Villa de Monteagudo de las Vicarías, trabajo que el historiador rayano autor del libro 'Monteagudo de las Vicarías: Patrimonio e Historia' realizaba ya de forma oficiosa y que ahora tiene un reconocimiento público que servirá para que forme parte de foros y encuentros con otros cronistas oficiales y que le ayudarán a mejorar y profundizar en el conocimiento y divulgación de la rica historia de Monteagudo de las Vicarías.

   NO LAMENTEN LA MARCHA DE ASUAR

Comentarios