MÁS DE 60 VOLUNTARIOS CONVOCADOS POR NATURATECA CONSIGUEN RECOGER TRES REMOLQUES DE BASURALEZA

|

Naturateca


Más de 60 personas acudieron este domingo por la tarde a la llamada de la Asociación Naturateca para realizar una acción de limpieza y recogida de basuraleza en el entorno del barranco del Pescador de Ateca. La expedición, un nutrido grupo intergeneracional de voluntarias y voluntarios, logró retirar del monte tres remolques llenos de residuos, entre cristales, plásticos, rudas, latas y hojalatas, que el incendio del pasado verano ha dejado a la vista.


Movidos por la reciente aparición de puntos de basuraleza en el entorno del monte quemado el pasado verano en el término municipal de su pueblo, la localidad del Alto Jalón de Ateca, desde la Asociación Naturateca se pusieron manos a la obra y convocaron esta primera acción de limpieza. "No podemos estar más contentos", han señalado desde la asociación, satisfechos con esta primera acción.


En un mensaje en sus redes sociales, Naturateca ha querido agradecer a todos los participantes su asistencia, y han realizado una mención especial los chicos y chicas del Centro de Atención a Menores (CAM) de Ateca, así como su equipo de profesionales, que participaron activamente de la recogida y a los que la asociación reconoce "por su interés y el trabajo realizado durante todo el recorrido". Un paseo de cerca de 10 kilómetros de recogida de residuos entre el barranco del Pescador y el de Valdeza, al que pretenden dar continuidad. Para ello, han solicitado que aquellos que localicen puntos con basuraleza lo comuniquen a la asociación para organizar próximas acciones de limpieza y recuperación de la zona.

Comentarios