SOBRESEÍDO EL CASO CONTRA EL JOVEN DE MONTEAGUDO ACUSADO DE CAZA FURTIVA EN CHÉRCOLES

|

Caza


La Audiencia Provincial de Soria, en un auto fechado el pasado martes 27 de marzo, ha dado la razón al vecino de Monteagudo de las Vicarías, de 18 años, acusado en 2021 de un delito contra la flora y la fauna silvestre, imputándosele la caza furtiva de dos ciervos en el coto de Chércoles.  La Sección Primera de la Audiencia ha confirmado en su sentencia el auto dictado previamente por el Juzgado de Instrucción de Almazán, acordando el sobreseimiento y archivo de las actuaciones.


El pasado 25 de septiembre de 2021, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia particular, de que el investigado, A.G., de 18 años y socio de caza del coto de Monteagudo de las Vicarías, había disparado a un ciervo que se encontraba presuntamente en el coto de caza de Chércoles. Los hechos fueron investigados por los agentes y se instruyeron las correspondientes diligencias contra el joven, ante un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre. Junto a su rifle, tres casquillos y los dos ciervos abatidos que se le atribuían por parte del denunciante, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.


Tras prestar declaración en Almazán, tanto el acusado como el denunciante, un miembro del coto de Chércoles, el juez adnamantino falló a favor del acusado, acordando el sobreseimiento y el archivo de la causa. Después de varios recursos con idéntico resultado, el caso llegó a la Audiencia Provincial, que dictaminó en la misma dirección la semana pasada, cumpliéndose hoy, a las 16 horas, el último plazo de alegaciones para que los denunciantes presentasen recurso ante la sentencia.


"Me acusaban de matar a un ciervo fuera de mi coto, en el de Chércoles, colindante con el de Monteagudo, pero yo disparé al animal estando este dentro del límite de Monteagudo. Tras herirle, el ciervo pasó de un coto a otro a otro varias veces, y terminó muerto en Monteagudo", explica A.G. tras confirmarse que el juzgado le da la razón y le devolverán la licencia de armas y su rifle. "Estaba claro que iba a ser así, porque no hice nada mal", se alegra el rayano tras la decisión judicial.

Comentarios