En lo que fue una mañana más que primaveral, rondado valores más propios del verano, Monteagudo de las Vicarías lució sus mejores galas para acoger a cerca de medio millar de visitantes que llenaron su VIII Mercado Medieval. La Asociación de Amigos de Monteagudo de las Vicarías, en colaboración con el Ayuntamiento, y con una población volcada en la organización de este evento, consiguieron que la jornada resultase todo un éxito.
Una veintena de puestos, aves rapaces, artesanía, dulces y gastronomía árabe, visitas guiadas a la iglesia y al Castillo, y una comida popular que reunió a más de 200 comensales, permitieron disfrutar de un día grande en la localidad rayana del Alto Jalón, a la que se acercaron numerosos visitantes de toda la comarca, y que ya supera los nueve días que llevamos de mes, tras la Semana Santa, las 1.007 visitas conseguidas el año pasado durante todo abril.
La fiesta se alargó después de la comida y por la noche con sendas discomóviles que hicieron que rayanos y rayanas bailaran hasta la madrugada para despedir una Semana Santa que ha confirmado con unas grandes cifras la explosión de Monteagudo de las Vicarías como destino turístico.
Este reto es una carrera de relevos en la cual todos y todas ganamos por el simple hecho de dar un poco de visibilidad a esta nuestra comarca y otras limítrofes tan abandonadas y dejadas a su suerte durante décadas, por lo que no pienses que esto es una competición en la que tienes que ganar al rival si o si como si vinieran unas elecciones y esto fuera un “equipo Falcon” vs “equipo Narcolancha” (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios