ADEMA BUSCARÁ 'GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD Y EL TERRITORIO' EN EL ALTO JALÓN SORIANO LOS PRÓXIMOS 25, 26 Y 27 DE ABRIL

|

La Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios (ADEMA) inicia este viernes su campaña de Educación Ambiental 'Guardianes de la Biodiversidad y el Territorio'. Bajo el lema "Tu ayuda es fundamental para salvar el planeta", recorrerán todos los colegios del territorio con paradas en el Alto Jalón soriano en las localidades de Monteagudo de las Vicarías, Medinaceli y Arcos de Jalón.


Un total de 250 escolares participarán en esta acción medioambiental de ADEMA puesta en marcha con la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empelo (ECyL). En cada centro se realizarán unas jornadas cuyo principal objetivo es que los niños y niñas se conviertan en embajadores esenciales de la educación ambiental, adquieran conciencia ecológica para que proyecten al resto de la sociedad, y animen a más personas de su entorno ante la necesidad de cuidar y proteger todos y cada uno de los recursos y seres vivos del medio, imprescindibles para la salud y la vida en el Planeta.


Este viernesm 21 de abril, la campaña arranca en el C.R.A. 'Río Izana' de Tardelcuende. 'Guardianes de la Biodiversidad y el Territorio. Tu ayuda es fundamental para salvar el planeta' recalará en el C.R.A. 'El Jalón' los días 25, 26 y 27 de abril, en Monteagudo de las Vicarías, Medinaceli y Arcos de Jalón respectivamente. "La pérdida de biodiversidad, directamente relacionada con el cambio climático y uno de los mayores problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad, ha sido nuestro mayor impulso para planificar y desarrollar estas jornadas", señalan desde ADEMA.


Cartel jornada EA


Comentarios