LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONVOCA SUBVENCIONES PARA EL PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA POR VALOR DE 6,3 MILLONES DE EUROS

|

Investigacion


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones dentro del programa de apoyo a proyectos de investigación en ciencia aplicada, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta línea de ayudas se enmarca en el Objetivo Político 1: Una Europa más competitiva e inteligente del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2021-2027.


Así, el importe de la convocatoria es 6,3 millones de euros y la duración de los proyectos de cuarenta y dos meses. Cada proyecto podrá recibir 60.000 euros o 180.000, dependiendo de la naturaleza de este: si se solicita la contratación de personal investigador postdoctoral, o no.


Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las universidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, los organismos públicos de investigación, infraestructuras científico-técnicas singulares y fundaciones de ámbito sanitario que tengan entre sus fines la investigación. Todas deben tener sede en Castilla y León.


Los proyectos para los que se solicita subvención podrán ser realizados por unidades de Investigación Consolidadas de Castilla y León (UIC) o grupos de investigación no reconocidos como UIC que cumplan los siguientes requisitos:


  • El miembro del grupo de investigación que figure como investigador o investigadora principal y, al menos, otros dos investigadores, serán doctores y estarán vinculados con la entidad u organismo solicitante como personal funcionario, estatutario o laboral.

  • El resto de los miembros deberán estar vinculados a alguna universidad, un organismo público de investigación, una empresa, o bien a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Todos ellos serán titulados universitarios con actividad investigadora incluida en su horario laboral.

Novedades

En esta convocatoria los proyectos podrán incluir la contratación de personal investigador postdoctoral durante tres años, como marca la Ley de la Ciencia y prever la contratación de otro personal en la modalidad de actividades científico-técnicas cuya duración se ajustará a las necesidades del proyecto.


Asimismo, se incluye como novedad, una valoración especial para aquellos proyectos en los que el investigador principal sea un joven doctor y el organismo o la entidad beneficiaria estén ubicados en alguno de los campus exteriores (Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Ponferrada o Béjar) o que el proyecto se desarrolle en la provincia de Soria, al pertenecer a la zona denominada NUT3.

Finalmente y para propiciar la transición generacional de liderazgo científico, el investigador principal del proyecto podrá incorporar a un investigador que actúe como coinvestigador principal, que deberá estar vinculado a la misma entidad u organismo solicitante.


Solicitudes

Las solicitudes y los documentos necesarios deberán presentarse hasta el 20 de mayo, exclusivamente por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico de la Administración de Castilla y León .


En la valoración de los proyectos presentados se tendrá en cuenta la capacidad científica del grupo y sus resultados. Asimismo, se premiará la contribución del proyecto a la búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos de la Comunidad, el fomento y generación de conocimiento de frontera, la eficiencia en el gasto evitando la duplicidad de recursos y el fomento de la colaboración entre áreas y disciplinas.


La orden de resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y será objeto de publicidad a través de la sede electrónica y en el Portal de Educación .

Comentarios