PASIÓN CIEGA: LA 'PROPUESTA DELICTIVA' DE LA HOSTELERÍA DEL I.E.S. ZAURÍN PARA EL FESTIVAL ARAGÓN NEGRO GASTRONÓMICO

|

Aragu00f3n negro zauru00edn


La Escuela de Hostelería del I.E.S. Zaurín de Ateca participa un año más en el Festival Aragón Negro Gastronómico, una destacada sección del Festival Aragón Negro que tiene lugar entre el 1 y 30 de mayo de 2023 en las tres provincias aragonesas y que este año celebra su décima edición. Una cita anual basada en el género negro en la que participan numerosos restaurantes de Aragón y que supone una experiencia creativa, pionera en España, en la que uno de los ingredientes esenciales de cada plato es la creatividad de cocineros y empresarios hosteleros, inspirados por el Festival, que se convierten en "cómplices" de esta una singular acción de promoción de destinos turísticos y difusión de los alimentos de calidad diferenciada aragoneses.


Aragón Negro es una iniciativa apoyada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón. El terror, la fantasía, ciencia-ficción, suspense... son los géneros de este festival que tiene eventos por todo Aragón relacionados con artes diversas como la literatura, el cómic, la música, la fotografía o el cine, y entre la que no puede faltar tampoco la gastronomía. Así, la oferta ‘Gastrodelictiva’ de Aragón Negro se podrán encontrar panaderías, carnicerías, establecimientos solidarios, hoteles, cafeterías, restaurantes para todos los gustos y escuelas de hostelería como la atecana, que particia un año más en este festival.


Menús, platos, coctelería, tapas, postres, cafés de autor y cenas dramatizadas, nacen inspiradas por la literatura, el teatro y el cómic del género negro, en esta sección gastronómica de Aragón Negro coordinada por el periodista gastronómico y consultor de comunicación, Arturo Gastón, quien ha asesorado y seleccionado a hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, coctelerías, escuelas de hostelería y tiendas de productos gourmet con el objetivo de dotar al sector hostelero de contenidos atractivos, novedosos, originales, y generar nuevos argumentos que permitan dinamizar los negocios tras una etapa muy complicada, condicionada por la pandemia y su incidencia en la afluencia de público. 


Así lo han entendido en la Escuela de Hostelería del I.E.S. Zaurín, desde donde han elaborado un plato que servirán en su carta estos días titulado 'Pasión Ciega'. Se trata de un delicioso tataki de atún, berenjenas y calabaza que puede degustarse en la cafetería del centro. Atún, salsa de soja, jengibre o sésamo son algunos de los ingredientes de esta receta que guarda con 'suspense' un paté de berenjenas y un puré de calabaza que acompañan al 'sospechoso' principal, un atún cuidadosamente marinado del que seguro el comensal no deja huella en el plato.

Comentarios