ABRIL REGISTRA UN RÉCORD DE VISITAS EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS Y EL DOBLE QUE EL AÑO PASADO EN MEDINACELI

|

Mercado monteagudo2


La Diputación de Soria ha hecho públicas las cifras de visitantes atendidos por las quince oficinas de turismo abiertas en la provincia de Soria durante el pasado mes de abril. Las dependencias de Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías duplican el número de atenciones registradas el pasado mes de abril con respecto a abril de 2022. En concreto, la oficina rayana registró el pasado mes su récord absoluto de visitas desde que abrió hace un año, con un total de 2.094 visitantes.


La oficina de Medinaceli atendió durante el mes de abril a 4.961 personas, rozando el las 5.000 visitas que solamente alcanzaron el mes pasado en Soria tres localidades, encabezadas por la de El Burgo de Osma, con un incremento del 58% en comparación con el mismo mes del año anterior, que tuvo 8.804, seguida de la oficina de Almazán con 6.799 y Berlanga de Duero con 5.581. Medinaceli ha sido el cuarto destino soriano más visitado durante el pasado mes, que se ha cerrado con un total de 42.582 consultas atendidas en alguna de las 15 oficinas abiertas en la provincia, cifras que se han visto incrementadas durante los cinco días del puente de mayo, del 28 de abril al 2 de mayo, cuando fueron 11.599 los visitantes que acudieron a las mismas.


Por su parte, la oficina de Monteagudo de las Vicarías, que duplica las consultas, alcanza la cifra de 2.094 visitantes, la más alta desde que está abierta esta dependencia. Un mes de abril plagado de eventos, con la reinauguración de las salas de exposiciones del Castillo, el Mercado Medieval, y las vacaciones de Semana Santa y el Puente de Mayo, han hecho que la localidad rayana del Alto Jalón viva su mejor mes turístico desde que fuera seleccionado el municipio como uno de Los Pueblos más Bonitos de España.


El diputado soriano del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que se han conseguido cifras muy importantes, con incrementos del 30% en comparación con el año pasado, pero también con los años anteriores a la pandemia, lo que indica que ya se ha entrado de nuevo en un periodo de normalidad y de crecimiento que frenó en seco las medidas anticovid.



Los datos del puente de mayo, ha declarado Pardo, son muy significativos del atractivo de la provincia en cuanto a turismo de interior se refiere, con novedades como las nuevas declaraciones de los pueblos más bonitos de España, del que Soria dispone, además de Monteagudo de las Vicarías y de Medinaceli, de otros tres miembros, y también hay que destacar el buen tiempo que anima a la llegada de visitantes con los tradicionales pilares como son el medioambiente, la riqueza patrimonial y la gastronomía. 


Una propuesta gastronómica la del Alto Jalón soriano que seguro ha tenido que ver también en estos buenos datos turísticos de abril. La participación de Saminhaan y Restaurante Duque en rutas como la Jornada de la Trufa Negra de Soria, o como el concurso provincial de croquetas, ha sumado seguro visitantes atraídos a estos pueblos por una oferta gastronómica reconocida por las buenas reseñas de sus clientes y también por la prestigiosa Guía Repsol, con un reciente 'Solete' a Saminhaan, así como una selección en la Gala de los Soles Repsol a Restaurante Duque como lugar 'Recomendado', antesala del máximo galardón, el Sol de Repsol. Unos reconocimientos que también reciben de la Guía Repsol otros restaurantes ocelitanos como Restaurante 'Bavieca' (Recomendado), 'El Aljibe' y 'Hostal Rafa' (Soletes).


Además, el departamento de turismo de la Diputación de Soria sigue estando presente en las principales ferias del país, y a lo largo de este fin de semana los atractivos de Soria se ofrecen en la Feria de Bilbao denominada Expovacaciones, en el stand de la Junta de Castilla y León, con mostrador propio. El País Vasco es el cuarto mercado de procedencia de los turistas que acuden a la provincia de Soria, prefiriendo la zona norte, siendo grandes aficionados a la micología y a la gastronomía en general.



El mercado principal de turistas que llegan a la provincia procede de Madrid, donde a lo largo del mes de abril se ha realizado una amplia campaña de divulgación en Telemadrid y en el Metro, así como en espacios radiofónicos y en redes sociales.

Comentarios