LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MEDINACELI RECUPERARÁ EL RECETARIO TRADICIONAL DE LA VILLA PARA RECOGERLO EN UN LIBRO

|

Grandmother s cookbook 1324971


La Asociación de Vecinos de Medinaceli se ha propuesto recuperar una importante parte del patrimonio de la villa ocelitana como es su gastronomía. Con el objetivo editar un recetario con todos los platos tradicionales de nuestras abuelas, esos que han pasado por transmisión oral de generación en generación, organizarán varios talleres en colaboración con las mujeres de la localidad, en los que enseñarán a los asistentes a elaborar diferentes recetas que luego serán recogidas en un recetario para que no se pierdan.


El primero de estos talleres se va a celebrar este sábado, a las 17.30 horas, en las cocinas del Centro de Iniciativas Turísticas de Medinaceli. Angelines y Alejandra serán las primeras que se pondrán a los mandos del fogón para elaborar con los asistentes, que participarán en el concinado, los primeros platos del que será el libro de recetas de los vecinos y vecinas de Medinaceli. Una empanada con la receta familiar de Angelines, unos buñuelos con la receta tradicional de Alejandra, y un plato sorpresa, esperan a los amantes de la cocina de toda la vida, que después del cocinado podrán también probar los platos en La Empresa.


Desde la Asociación de Vecinos de Medinaceli (AVM) se ha animado a participar a todo el mundo, solicitando que previamente se inscriban para poder calcular la cantidad de ingredientes que deben comprar. "No queremos que nadie se quede sin poder participar", señala Carlos López, vocal de la Asociación. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la AVM a través del email vecinos.medinaceli@gmail.com, del WhatsApp 657 91 27 49, o a través de mensaje directo en su perfil de instagram @vecinosmedinaceli.


Se pone en marcha así una nueva iniciativa de la AVM, que desde diciembre cuenta con una nueva Junta Directiva que se ha propuesto generar "toda la actividad posible para mantener vivo el pueblo", indican. Así, el pasado mes de abril "hemos comprado juegos de mesa, para que los niños y mayores se reúnan y jueguen, además de máquinas de entrenamiento para que pueda hacer ejercicio todo el que quiera", explica López invitando a que  "venga todo el mundo el sábado a cocinar con nosotros y probar después los platos".


WhatsApp Image 2023 05 09 at 11.18.30


Comentarios