EL C.R.A. 'EL JALÓN' REALIZA UN MURAL 'DIBUJANDO LA PALABRA' DE ANTONIO DE BENITO

|

Tazu00f3n


El Colegio de Arcos de Jalón ya luce nuevo mural en honor al escritor natural de la localidad soriana del Alto Jalón, Antonio de Benito. La muralista Izankun Sánchez, del proyecto Azul Patio, ha sido la encargada de plasmar en uno de los muros del patio del centro arcobrigense una ilustración compuesta a partir de los ocho dibujos ganadores del concurso puesto en marcha en los centros del C.R.A. El Jalón de Arcos de Jalón, Medinaceli y Monteagudo, dentro de la iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, 'Dibujando la palabra'.


La iniciativa ‘Dibujando la palabra’ es un proyecto participativo y cooperativo, enmarcado dentro del Plan de Lectura de la Consejería de Educación, en el que literatura e imagen se unen en varios centros educativos de la zona rural de Castilla y León. Tras un encuentro con el escritor local Antonio de Benito en la convivencia realizada en Monteagudo el pasado mes de marzo, desde el centro se trabajó una de sus obras en las aulas y finalmente se llevó a cabo un concurso de dibujo.


WhatsApp Image 2023 05 24 at 23.04.33 (1)


La obra elegida fue Tazón, un cuento infantil del prolífico autor altojalonero que trata sobre la despoblación. Los alumnos de las tres localidades sorianas del Alto Jalón con centro escolar dibujaron lo que mas les gustaba de sus pueblos, haciendo referencia al cuento de Antonio de Benito. De todos los dibujos presentados, que estuvieron expuestos en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón durante la Semana Cultural, así como en los colegios de Medinaceli y Monteagudo, se escogieron tres ganadores de Arcos de Jalón, tres medinenses y otros dos rayanos, con cuyas creaciones se ha compuesto el mural que estrenaron ayer en el patio del colegio arcobrigense.


WhatsApp Image 2023 05 24 at 23.04.33


La creatividad de los niños y niñas del C.R.A. 'El Jalón' ya está inmortalizada en los muros del centro educativo de Arcos de Jalón, embelleciendo el patio gracias a este trabajo colaborativo. Esta semana se culminará la acción 'Dibujando la Palabra' con la entrega de premios a los ganadores. Desde la dirección del centro se mostraban satisfechos con el proceso creativo y con el resultado, y deseaban, en palabras de su directora, Vanesa Romero, "que la Consejería nos de la oportunidad otros años para poder hacer lo mismo en Medinaceli y Monteagudo".

Comentarios