LA DIPUTACIÓN DE SORIA PODRÍA VOLVER A MANOS DEL PP

|

Dip soria


Según informa Heraldo Diario de Soria, la Diputación Provincial de Soria podría volver a manos del Partido Popular. Tal y como comentábamos esta mañana, tan solo un puñado de votos separaban a PP y PSOE en la pugna por la institución provincial, que caería según los resultados provisionales en manos del PSOE por un apretado 13 a 11 y con 1 diputado para VOX. El recuento del cómputo de votos parece que inclinaría ahora la balanza en favor del PP, que daría la vuelta al Partido Judicial de Almazán, quitando un diputado al PSOE.


El resultado de Jesús Cedazo en Almazán parecía definitivo para arrebatar al PP el Partido Judicial en el que se incluye el Alto Jalón. El 3 a 2 inicial en favor de los socialistas se ha dado la vuelta siempre según la información ofrecida por Heraldo Diario de Soria, y el escrutinio ahora arrojaría una victoria del PP en esta zona que le daría también de nuevo el gobierno de la Diputación de Soria.


Recordemos que los 25 asientos de la Diputación de Soria se deciden a través de los votos en las elecciones municipales en cada uno de los tres partidos judiciales de la provincia de Soria. Se reparten cinco diputados en el Partido Judicial de Almazán, al que pertenece el Alto Jalón, otros cinco en el de El Burgo de Osma, y 15 en total en el PJ que incluye a Soria capital. El Partido Popular gana en los tres partidos judiciales en las poblaciones más pequeñas, pero las victorias de PSOE, en algún caso aplastantes, en los grandes municipios, otorgan una ventaja socialista que, por muy poco, habría dado en principio el gobierno provincial al PSOE y ahora parece que terminará recayendo de nuevo en el PP.


De momento, la página web del ministerio todavía refleja al PSOE como ganador y habrá que esperar a ver cómo evolucionan las próximas horas para poder proclamar a un ganador definitivo. A falta de datos oficiales, y según dice el Heraldo Diario de Soria, el PP lograría entre 12 y 13 diputados: 3 de Almazán, otros 3 de El Burgo y 6 o7 del partido judicial de Soria. El PSOE se quedaría entonces con 12 o 11 diputados y Vox tendría un diputado por Soria. 



Comentarios