LA SACA DE LA VIRGEN DE BIJUESCA, EL TRIATLÓN TRANQUERA Y LA I FERIA DEL LIBRO DE MEDINACELI PROTAGONIZAN UNA APRETADA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

|

Dearte feria del libro


Llega el mes de junio y la actividad en los pueblos del Alto Jalón cada vez es mayor conforme se va acercando el verano. Este fin de semana, 2, 3 y 4 de julio, son numerosos los actos y eventos en los pueblos de ambas vertientes de nuestra comarca. Hacemos aquí un repaso por todos aquellos que no queremos perdernos:


Viernes 2 de junio


ALHAMA DE ARAGÓN.- 16.00 horas. La Gran Pijamada. Las cámaras de Aragón TV esperan a todo el mundo a las 16 horas en la Plaza de Joaquín Costa, con pijama, almohada y peluche, para ayudar a Javier Zapater a completar su reto.


ARIZA.- 18.30 horas. Presentación del mural 'Eclipse' y conferencia 'Pintar la calle y transformar el mundo' como arranque del festival de muralismo y arte callejero 'Contrabando' que se celebrará del 7 al 10 de junio.


Sábado 3 de junio


JARABA.-Los municipios de Jaraba y Milmarcos, celebrarán mañana, sábado 3 de junio, la tradicional romería de la Virgen de Jaraba. Una peregrinación que cuenta con siglos de antigüedad, y que une a los vecinos de los dos municipios en el Santuario de Nuestra Señora de Jaraba.


ARIZA.- 10.00 horas. Inicio de las pinturas de los murales del festival Contrabando.


ATECA.- 12.00 horas. Los cadetes del C.D. Ateca se juegan en el San Blas el pase a la final regional de la Copa. 


TRIATLÓN TRANQUERA.- El embalse de la Tranquera acoge la primera edición de esta competición deportiva organizada por el Club Duathlón Calatayud, la Federación Aragonesa de Triatlón, y la Comarca Comunidad de Calatayud.


MEDINACELI.- El Palacio Ducal acoge el re estreno de la exposición de la Galería Fúcares, 'De Almagro a Medinaceli', y la celebración de la I Feria del Libro. Por la tarde, espectáculo de magia, y por la noche, fiesta de karaoke.


VALTORRES.- 19.30 horas. Teatro: 'Próxima Estación', obra de La Noria Teatro, ganadora del Festival A4Bandas.


Domingo 4 de junio


BIJUESCA.- Bijuesca celebra este domingo, 4 de junio, la saca de la Virgen del Castillo en su tradicional romería. Se trata de un acontecimiento que solo se vive cada 25 años y que atrae a miles de personas, en torno a 7.000 en la pasada edición.


MEDINACELI.- El Palacio Ducal acoge la segunda jornada de la I Feria del Libro de Medinaceli.


ALHAMA DE ARAGÓN.- 17.00 horas. El Vivero acoge el último partido del año, y el último en Primera Regional del Zalux Alhama F.C. 





Comentarios