PP Y VOX TUMBAN LA PNL DE SORIA ¡YA! PARA PONER EN MARCHA UN PLAN INTEGRAL PARA EL COMERCIO RURAL

|

Comercio arcos


Vanessa García defendió este martes en la comisión de Industria de las Cortes una proposición no de ley (PNL) en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a poner en marcha una línea de ayudas a tiendas y pequeños comercios del mundo rural de la Comunidad para evitar su cierre. Con esta iniciativa, Soria ¡YA! proponía favorecer a este sector a través de un plan integral, tanto la instalación como el posterior mantenimiento de pequeñas tiendas y comercios.


La PNL no salió adelante al no contar con el apoyo de PP y Vox presentes en la comisión. Los sorianistas han destacado que entre los votos negativos del Partido Popular estuvo el del procurador soriano Pedro Antonio Heras.  Con esta iniciativa, Soria ¡YA! buscaba valorizar a los pequeños comercios del interior de las provincias de Castilla y León, ya que entienden que estos pequeños negocios “son la auténtica columna vertebral de los pueblos de la Comunidad y una herramienta imprescindible para mantener y atraer población”.



Soria ¡YA! recuerda que la provincia tiene un tejido empresarial que está formado por multitud de micropymes con un trabajador; además, la dispersión de sus habitantes, con una densidad que es diez veces menor que la densidad de población de España, dificulta la supervivencia de muchos comercios, claves en el mantenimiento de población en el mundo rural al ser un servicio de primera necesidad.

Comentarios