Este martes por la mañana se ha celebrado la Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria, presidida por Benito Serrano, presidente de la Diputación, donde se han aprobado dos convenios de colaboración entre la Diputación de Soria y la Universidad de Valladolid destinados a la creación de una Oficina contra la Despoblación y de un programa de captación de fondos I+D+I para luchar contra el fenómeno de la despoblación.
En total, la Diputación aporta una cuantía presupuestaria de 150.000 euros para la creación de la oficina de innovación que luche en contra de la despoblación y desde donde se desarrolle un programa de captación de fondos I+D+I.
Por un lado, se aprueba el acuerdo entre Diputación y Universidad para el desarrollo del proyecto de creación de una oficina de innovación contra la despoblación. El objetivo es crear el espacio físico en el que se ubicará la oficina contra la despoblación, dotándola de los medios materiales y humanos necesarios. El presupuesto de la institución provincial para llevar a cabo estas acciones es de 50.000 euros.
Y, por otro lado, la Junta de Gobierno da el visto bueno al convenio para la creación y desarrollo del programa de captación de fondos I+D+I para luchar contra la despoblación. A partir de este acuerdo, rubricado por la Diputación y la Universidad de Valladolid, se impulsa el desarrollo científico, social y tecnológico y de la provincia. Para este año 2023 se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios