LA TRANQUERA SE APROXIMA AL 40% DE SU CAPACIDAD PERO SIGUE EMPEORANDO CON RESPECTO AL AÑO PASADO

|

Embalse de la tranquera con Nuu00e9valo de fondo


El déficit interanual en el embalse de la Tranquera sigue incrementándose una semana más. Según el último parte emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro, a pesar de aproximarse al 40% de su capacidad (38,5%), tras las compuertas de Carenas se almacena actualmente un 11,9% menos de agua que a estas mismas alturas de 2022. En Monteagudo de las Vicarías, a un 48% de su capacidad máxima, la situación no es muy diferente, con un -7% en el interanual.


Actualmente los embalses del Alto Jalón almacenan un total de 36.000 millones de litros de agua, 31.400 millones en la Tranquera, donde a mediados de diciembre de 2022 había un total de 41.120 millones de litros. En las últimas semanas, el embalse zaragozano del Alto Jalón ha estado experimentando una lenta pero prolongada recuperación, sin embargo, está siendo a escala menor que la experimentada el año pasado, lo que está llevando a que el déficit interanual se incremente semana a semana.


En Monteagudo de las Vicarías, el nivel del embalse también está experimentando un leve ascenso semanal en las últimas fechas, aproximándose al 50% de su capacidad. En este caso, el incremento está siendo algo mayor al experimentado el año pasado, lo que está reduciendo lentamente la brecha con 2022, que todavía es del 7%.

Comentarios