ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CEIP PABLO LUNA SE CONVIERTEN EN AUTÉNTICOS PONENTES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ

|

Dia de la paz ceip pablo luna




Los niños y niñas del CEIP Pablo Luna de Alhama de Aragón se han sumergido en la celebración del Día de la Paz mediante un original 'congreso' que ha destacado la vida y los logros de personajes que han luchado y siguen luchando por la paz en el mundo. Este singular enfoque ha permitido a los estudiantes no solo aprender sobre figuras inspiradoras, sino también compartir sus conocimientos como ponentes y audiencia al mismo tiempo.


Desde la semana pasada, el ambiente en el CEIP Pablo Luna se impregnó de entusiasmo y dedicación a medida que los alumnos y alumnas se embarcaban en la tarea de preparar sus presentaciones. Organizados en grupos, llevaron a cabo una laboriosa investigación para recopilar información sobre distintos personajes que han dejado una huella significativa en la búsqueda y promoción de la paz.


Hoy, el resultado de su esfuerzo se ha exhibido en forma de murales biográficos, presentados ante la mirada atenta de todo el centro educativo. Cada grupo seleccionó un personaje distinto, permitiendo una diversidad en las historias compartidas. 


Lo notable de este 'congreso' es la dinámica dual que involucra a los alumnos y alumnas como ponentes y miembros de la audiencia simultáneamente. Este enfoque fomenta la participación activa, el desarrollo de habilidades de investigación y presentación, así como la creación de un ambiente colaborativo en el que todos los estudiantes pueden aprender unos de otros.


Este 'congreso' no solo se trata de la celebración de figuras notables, sino también de cultivar una cultura de paz y entendimiento en la comunidad educativa. 


Desde el centro nos hacen llegar estas imágenes que reflejan el fabuloso día que han pasado en el CEIP Pablo Luna.


CEIP PAblo Luna (6)


CEIP PAblo Luna (3)


CEIP PAblo Luna (2)


CEIP PAblo Luna (10)


CEIP PAblo Luna (7)


CEIP PAblo Luna (8)


CEIP PABLO LUNA (11)


CEIP PABLO LUNA (12)


CEIP PAblo Luna (9)


CEIP PAblo Luna (4)


CEIP PAblo Luna (5)


Comentarios