LA PROFESIÓN NO TIENE GÉNERO PARA LA MUJER RURAL DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

Mujeres alhameu00f1as 8m


Cuatro mujeres alhameñas, destacadas de diferentes generaciones y profesiones, han compartido este jueves sus experiencias con las alumnas y alumnos del CEIP Pablo Luna en una emotiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El colegio alhameño ha puesto en valor el papel crucial de las mujeres en el mundo rural, resaltando sus logros profesionales y su capacidad para superar barreras de género. 


Las protagonistas de este encuentro, Toñi Cebolla, jubilada y emprendedora que durante su tiempo fue conductora de taxi; Pilar Marco, actual alcaldesa y primera mujer en ostentar este cargo en Alhama de Aragón; Eva Lara, ganadera de ovino extensivo y concejal del Ayuntamiento; y Maria Jesús Millán, agente de la Guardia Civil, representan una faceta única y valiosa, abriendo camino para otras mujeres, y mostrando a los alumnos que las oportunidades profesionales no tienen género.


Durante la charla, las cuatro mujeres compartieron sus experiencias de vida y profesionales, destacando la diversidad de roles que desempeñan las mujeres en la sociedad actual de nuestro medio rural. Desde la conducción de un taxi hasta liderar el gobierno local, desde la gestión de una explotación ganadera hasta garantizar la seguridad como miembro de la Guardia Civil, estas mujeres inspiradoras enfatizaron que no hay límites para lo que una mujer puede lograr.


WhatsApp Image 2024 03 07 at 22.02.40


La alcaldesa Pilar Marco expresó la importancia de este evento en el contexto educativo, señalando: "Es fundamental que las nuevas generaciones crezcan entendiendo que las profesiones no están vinculadas al género, y que las mujeres tienen un papel crucial en todos los aspectos de la vida, incluido el mundo rural".


El CEIP Pablo Luna ha demostrado su compromiso con la igualdad de género al proporcionar a los estudiantes un espacio enriquecedor para aprender, reflexionar y romper estereotipos de género. Una iniciativa que pretende contribuir a construir una sociedad más equitativa y a empoderar a las futuras generaciones.

Comentarios