LOS EMBALSES DEL ALTO JALÓN EXPERIMENTAN UN IMPORTANTE CRECIMIENTO TRAS LAS LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

|

TRANQUERA


Tras días de intensas lluvias y crecidas de los ríos en la región del Alto Jalón, los embalses de La Tranquera y Monteagudo de las Vicarías han experimentado un notable aumento en su nivel durante esta semana, en comparación con la semana anterior.


El embalse zaragozano del Alto Jalón ha alcanzado el 65,1% de su capacidad máxima, mientras que el embalse soriano se sitúa en el 57%. Estos incrementos son el resultado directo de las recientes crecidas, con La Tranquera experimentando un aumento semanal del 2,8% tras la apertura de las compuertas de Carenas, y Monteagudo registrando un incremento del 0,4%.


Este aumento en los niveles de agua también ha tenido un impacto positivo en el déficit interanual de los embalses. Actualmente, el embalse del Alto Jalón está muy cerca de igualar el dato del año pasado, mientras que La Tranquera ha reducido su déficit interanual al 7%. Estos números representan una mejora significativa con respecto a semanas anteriores, cuando el déficit interanual era más pronunciado, llegando hasta un 11% en La Tranquera.

Comentarios