EL FBI TERMINA SIN ÉXITO LA JORNADA DE BÚSQUEDA DE ANA MARÍA HENAO EN MEDINACELI

|

Foto periu00f3dico 20240530 192303 0000


La búsqueda del cuerpo de la empresaria colombiana, Ana María Henao, que ha tenido lugar durante el día de hoy en Medinaceli, ha concluido sin éxito. Siete agentes del FBI, acompañados por agentes de la Policía Nacional, han escudriñado la ribera del río Jalón y sus inmediaciones, al pie de la A-2 sin encontrar rastro de la desaparecida.


Ana María Henao, empresaria colombiana de éxito de 40 años, desapareció en Madrid el pasado 2 de febrero tras haber llegado a España desde Miami. La empresaria acababa de firmar un divorcio y reparto de los sustanciosos bienes de su matrimonio con David Knezevich, principal sospechoso de su desaparición, que se investiga ya como un homicidio.


Según ha confirmado la Policía Nacional a El Alto Jalón, la búsqueda ha llegado hasta esta zona del río Jalón tras la información obtenida después de la detención de su ex marido. Knezevich, de nacionalidad Serbia, fue detenido por el FBI el pasado 4 de mayo en Miami cuando intentaba entrar de vuelta a EEUU tras haberse refugiado en Serbia.


Ana María se había trasladado a España en diciembre con la intención de empezar una nueva vida lejos de su marido y había iniciado los trámites de separación. Según sus amigas, Ana tenía miedo de la reacción de David, pero no imaginaban que pudiera ser tan grave. Fue entonces cuando David inició una intensiva búsqueda de su ex mujer por toda Europa hasta que terminó dando con ella en España, en un apartamento del barrio de Salamanca de Madrid.


Fueron las amigas de Ana María Henao las que interpusieron una denuncia por su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional. Y es que recibieron un mmensaje enviado desde el móvil de Ana que les pareció muy extraño. En él, Ana María les aseguraba haber conocido al hombre de su vida. Tras ese mensajez su móvil dejó de dar señal y no se ha vuelto a saber de ella.


Las cámaras de seguridad del edificio del barrio Salamanca donde Ana había alquilado una vivienda, habrían captado a David llegando al lugar. La tarde anterior a la desaparición de Ana, David compró un bote de spray, con el cual habría intentado sabotear las cámaras de seguridad, pero falló en su intento. 

Aunque ocultó su rostro bajo un casco negro, no cubrió adecuadamente las cámaras con el spray, y una de ellas grabó claramente la muñeca de la persona rociando el spray, mostrando un tatuaje característico que identifica a David. 





Las cámaras también habrían captado a David posteriormente, saliendo del edificio con una maleta de gran tamaño. Los investigadores creen que David mató a Ana en su casa y la sacó dentro de la maleta, ya que Ana era una mujer delgada y de menos de metro y medio de estatura. 


La misma noche, una cámara de seguridad de un peaje de la R-2, captó la matrícula del vehículo alquilado por el ex marido, saliendo de Madrid dirección Guadalajara. Por eso, los agentes centraron en principio la búsqueda del cadáver en las inmediaciones de esa carretera radial, y desde allí han seguido la pista hasta Medinaceli.


David huyó en coche a su país natal, Serbia, donde no podía ser extraditado, pero fue detenido en cuanto pisó suelo estadounidense en Miami, tiempo después de la desapariciónde Ana María. 


Los investigadores del FBI lograron convencer a David Knezevich para que colaborara en la localización del cuerpo, lo que ha llevado a la búsqueda actual hasta el Alto Jalón, aunque de momento no hay pistas sobre su paradero.

   EL FBI Y LA POLICÍA NACIONAL BUSCAN EN MEDINACELI EL CUERPO DE LA EMPRESARIA COLOMBIANA ANA MARÍA HENAO

Comentarios