El último informe semanal de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha registrado un nuvo descenso en los niveles de agua de los embalses del Alto Jalón. La Tranquera y Monteagudo de las Vicarías, aunque experimentan una disminución en su capacidad con respecto a la anterior semana, mantienen una situación de bonanza en comparación con el año pasado.
El embalse de La Tranquera ha registrado esta semana un descenso del 1,8%, situándose este lunes en el 64,8% de su capacidad máxima. A pesar de esta bajada, el embalse se encuentra en una posición más favorable que en la misma fecha del año pasado, con un 11,2% más de agua almacenada.
En Monteagudo de las Vicarías, el nivel del embalse se ha mantenido estable en el 56,5% de su capacidad máxima. Al igual que La Tranquera, este embalse está en mejor situación que el año anterior, con un 6,5% más de agua.
Así, ambos embalses presentan una mejora significativa en comparación con el año pasado. A pesar del descenso registrados esta semana, y ya va un mes de bajadas consecutivas, los embalses del Alto Jalón se mantienen en una posición relativamente buena, situación a la que se espera que ayuden las lluvias que estamos teniendo estos días.
Las autoridades locales y la Confederación Hidrográfica del Ebro seguirán monitoreando de cerca los niveles de agua para gestionar adecuadamente los recursos disponibles y garantizar el suministro necesario para la región. Se recomienda a la población y a los agricultores que continúen haciendo un uso responsable del agua para mantener esta tendencia positiva.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios