Decenas de personas han llenado esta mañana las salas de exposiciones del Castillo de Monteagudo de las Vicarías para asistir al estreno de la exposición 'La Belleza Silenciosa'.
Organizada por la Fundación DEARTE y comisariada por Javier Rego, esta exposición reúne el trabajo de varios fotógrafos que han recorrido numerosos núcleos rurales abandonados, capturando la belleza intrínseca de estos lugares que, aunque amenazados por el avance del progreso, siguen resistiendo al olvido.
El acto de inauguración ha contado también con un vino español, y ha tenido entre sus asistentes al alcalde rayano, Carlos González, junto a algunos miembros de su corporación, como Sara Rodrigálvarez. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación DEARTE, Miquel Tugores; el comisario Javier Rego y varios de los fotógrafos participantes.
La exposición 'La Belleza Silenciosa' destaca por su capacidad para mostrar la historia y la esencia de los pueblos rurales abandonados, resaltando la resistencia y la nostalgia de estos lugares a través de imágenes conmovedoras y evocadoras.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios