LLENO ABSOLUTO PARA LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS DE LA CELTIBERIA DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Antonio ruiz

Fotografías: Carlos González


Las I Jornadas de la Celtiberia de Monteagudo de las Vicarías culminaron ayer con una estupenda programación que incluyó una conferencia, titulada "San Baudelio con otra mirada", que se celebró a las 12:00 horas y fue impartida por Raúl Romero Bartolomé. Por la tarde, Antonio Ruiz, cronista oficial de la Villa Rayana, clausuró la jornada con su ponencia "Monteagudo, de la monarquía a la república", programada para las 20:00 horas y que llenó la sala de conferencias de vecinos y visitantes ávidos de conocer la figura del alcalde rayano de principios de s.XX, Manuel Pequeño.


Manuel Pequeño, el alcalde de Monteagudo que compró el pantano para el pueblo por 100.000 pesetas, fue un personaje que destacó también su humanidad detallando algunos sucesos relacionados con la entrada de la República y con la posterior Gerra Civil y que Ruiz ayer relató para un público muy atento a sus explicaciones. La conferencia fue todo un éxito y el público salió satisfecho de los datos aportados por Ruiz sobre una figura que resultó fundamental en el devenir del pueblo a inicios del siglo pasado, y también durante la instauración de la II República y la posterior Guerra Civil y post-guerra.


Conferencia monteagudo


Así se dieron por terminadas unas I Jornadas de la Celtiberia en Monteagudo de las Vicarías que han ocupado dos fines de semana. La primera fecha tuvo lugar el sábado, 20 de julio, y la clausura yaer. Desde el ayuntamiento da las gracias a la Revista Celtiberia por la organización de las mismas, a subsecretario Fernando del Ser y a su presidente, Emilio Ruiz.


WhatsApp Image 2024 07 29 at 06.48.12


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA