LA LITERATURA INVADE EL CASTILLO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS ESTE FIN DE SEMANA

|

Presentaciu00f3n libro monteagudo

Público en la presentación de este jueves. Foto: Carlos González.


Este fin de semana, el Castillo de la Recompensa de Monteagudo de las Vicarías se ha convertido en el epicentro de la literatura con una serie de presentaciones literarias que han captado la atención de la localidad rayana. Ayer, la primera de las tres presentaciones programadas dio el pistoletazo de salida con la obra 'Soria en Seiscientos', de Javier Martínez Romera. 


Ante un nutrido público, el autor soriano, presentado por Antonio Ruiz, cronista de la villa, mantuvo un interesante diálogo sobre su libro, una entrañable guía de viaje que revela detalles y rincones poco conocidos de la provincia de Soria, y que dedica un capítulo al embalse y al municipio de Monteagudo de las Vicarías. El autor dejó una dedicatoria especial en su libro "para mis apreciados vecinos de Monteagudo de las Vicarías, incansables en la defensa y protección de su bello lugar".



WhatsApp Image 2024 08 16 at 07.42.23 (1)

Antonio Ruiz y Javier Martínez Romera. Foto: Carlos González


Hoy, a las 20:15 horas, será el turno de José María Incausa, quien presentará su libro 'El desastre de Annual, leyendo novelas'. El autor estará acompañado por el alcalde rayano, Carlos González, y por Antonio Ruiz, que repetirá en su papel de cronista de la villa para guiar la conversación sobre un tema que ha despertado una gran curiosidad, ya que varios familiares, padres y abuelos, de vecinos y vecinas de la localidad, lucharon en la guerra africana.

 

La última de estas presentaciones literarias tendrá lugar el domingo 18 de agosto a las 20:00 horas. En esta ocasión, Raúl Utrilla presentará a Miguel Ángel Rodríguez, autor de 'Érase una vez... Nomparedes'. Durante el evento, Rodríguez hablará de su obra y responderá a las preguntas de los lectores, cerrando así un fin de semana donde la literatura ha tomado protagonismo en este emblemático castillo.


Con estas actividades, Monteagudo de las Vicarías se convierte, por unos días, en un lugar de encuentro para amantes de los libros, ofreciendo a sus habitantes y visitantes la oportunidad de disfrutar de la literatura en un entorno histórico único.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA