LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL DEPÓSITO DE TORLENGUA ENTRARÁN EN EL PLAN SEQUÍA DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

|

Torlengua


La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria celebrada esta mañana ha aprobado la inclusión de tres nuevas obras en el Plan Sequía 2024-25, financiado al 50% por parte de la Junta de Castilla y León. En total son más de 83.000 euros para obras de acondicionamiento y mejora en los suministros de agua de cuatro pueblos de la provincia. Entre ellos, se encuentra la localidad del Alto Jalón de Torlengua, donde se realizarán labores de acondicionamiento en el depósito.


El acondicionamiento del depósito de agua de Torlegua ha sido aprobado por 14.700 euros. Además se ha dado luz verde a la mejora de abastecimiento de aguas y sustitución de redes en Oncala por 33.246 euros, y la sustitución de acometidas de contadores de agua en Torreandaluz y Valderodilla por 42.249,99 euros.


Otros puntos que han contado con la aprobación de la Junta de Gobierno han sido los relativos a la convocatoria de ayudas a la mejora genética de ganadería extensiva con un presupuesto de 25.000 euros; el proyecto de cuñas de ensanche y refuerzo del firme de la carretera provincial SO-P-5030, de la N-234 a Ocenilla con un presupuesto de 87.500 euros; el expediente de contratación de tres furgonetas por un importe de 86.463 euros; así como la prórroga del contrato de suministro de energía eléctrica a Enstroga SLU y de gas natural para calefacción y cocinas de distintos centros de la Diputación a la empresa Gas Natural Comercializadora SA.


La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de asistencia en el apoyo a Pymes, autónomos y emprendedores del ámbito rural de la provincia de Soria en su proceso de digitalización, dentro del proyecto Hub Rural Soria. Concretamente la adjudicación ha sido a la empresa Open Mind Open Ideas S.L. por un presupuesto de 198.440 euros al ser la oferta que mejor relación calidad presta.


Otro de los puntos abordados por la Junta de Gobierno ha sido la inclusión de tres nuevas obras en el Plan Sequía 2024-25, financiado al 50% por parte de la Junta de Castilla y León.


Concretamente el acondicionamiento del depósito de agua de Torlegua por 14.700 euros; la mejora de abastecimiento de aguas y sustitución de redes en Oncala por 33.246 euros; y la sustitución de acometidas de contadores de agua en Torreandaluz y Valderodilla por 42.249,99 euros.



Comentarios