El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria para que los estudiantes que necesiten desplazarse desde su domicilio para cursar sus estudios en el curso 2025/2026 soliciten plaza en las residencias que dependen del Instituto Aragonés de la Juventud.
El número de plazas objeto de esta convocatoria es de 49 en la residencia juvenil Ramón y Cajal en la Almunia de doña Godina y de otras 125 plazas en la residencia Baltasar Gracián: de ese grueso, se reservan una plaza en La Almunia y otras dos en Zaragoza de forma prioritaria para personas con movilidad reducida que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65%.
Desde el IAJ recuerdan que las plazas ofertadas se cubren al 100% todos los años y que las solicitudes de renovación de los residentes del curso académico anterior tienen preferencia sobre las solicitudes de nuevo ingreso. En el caso de que se adjudiquen todas las plazas disponibles de nuevo ingreso, se establece que tendrán preferencia los solicitantes residentes en Aragón.
En todo caso, todas las solicitudes –ya sean de nuevo ingreso o de renovación– se presentan dirigidas al Instituto Aragonés de la Juventud conforme el modelo disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón indicando en el buscador de trámites el procedimiento número 10882, Petición de plazas en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón para un curso académico, disponible en este enlace.
Los requisitos para acceder a las plazas aparecen recogidos en el BOA publicada este viernes e incluyen el abono de una fianza de 300 euros; los precios pueden consultarse aquí:
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios