EL ALCALDE DE CALATAYUD PIDE AGILIDAD PARA AMPLIAR LA POTENCIA DE LA SUBESTACIÓN DE TERRER

|

SUBESTACIu00d3N TERRER


El Ayuntamiento de Calatayud está a la espera de que el MITECO, el Ministerio para la Transición Ecológica, resuelva el concurso de acceso a la energía en la subestación eléctrica de Terrer.

De esta infraestructura depende la potencia energética de la zona, y disponer de energía es necesario para el crecimiento empresarial. Sin suministro eléctrico, los proyectos empresariales están bloqueados habiéndose  expresado un interés significativo por Calatayud y por el desarrollo de suelo industrial vinculado a estos proyectos.


José Manuel Aranda, alcalde bilbilitano ha señalado que Calatayud está pendiente de que la Secretaría de Estado de Energía provea de una solución al problema energético; la urbanización del suelo industrial incluido en la Declaración de Interés General (DIGA) de La Charluca, está a expensas de que se resuelvan los procedimientos para que la subestación de Terrer cuente con más de 400 megavatios de potencia eléctrica, potencia imprescindible para la demanda empresarial presente y futura.


La Secretaría de Estado de Energía debe resolver quién podrá tener acceso a este suministro eléctrico y hay proyectos pendientes de concursos públicos por los cuales se decidirá esta adjudicación.


Ayer  el regidor municipal ha mantenido una reunión con la directora general de Energía y Minas, del Gobierno de Aragón, Yolanda Vallés, para tratar estas cuestiones que condicionan inversiones empresariales.


El nudo de Terrer es uno de los nudos que tiene que desbloquearse en Aragón. En él hay disponible más de 400 megavatios de potencia eléctrica, potencia a la que ya optan dos empresas y se espera que en la futura planificación se puedan incluir nuevas posiciones de consumo.

Comentarios