LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES JÓVENES COMO PRESUNTOS AUTORES DE LOS ROBOS EN BARES DE ATECA Y ALHAMA DE ARAGÓN

|

Bar el barco alhama de aragu00f3n


Trabajos de investigación de la Guardia Civil de La Almunia, en colaboración con la Policía Nacional en Calatayud, han permitido identificar a los tres presuntos autores de los robos acaecidos el pasado mes de febrero en sendos establecimientos hosteleros de Ateca y Alhama de Aragón. A los tres, detenidos la madrugada del pasado jueves en Zaragoza junto a tres cómplices, se les impuntan estos y otros atracos de madrugada a una treintena de bares y restaurantes de la provincia de Zaragoza, así como de localidades vecinas de Soria, La Rioja e incluso Navarra.


Madjid T. B.,  José Ignacio S. A. y Valentín Andrei T., todos veinteañeros, serían los integrantes de esta organización criminal junto con tres cómplices también identificados durante la investigación y detenidos el pasado jueves (Daniel S. A., Fabián M. G. y David P. R.). Los seis hasido puestos a disposición de la titular de los juzgados de Tarazona, encargada del caso, que ha decretado prisión provisional para los tres imputados principales, dejando el libertad provisional al resto. Además de en Ateca y Alhama de Aragón, se les imputan una treintena de desvalijos en locales de poblaciones como Borja, Belchite, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Calamocha,  Calatayud, La Almunia de Doña Godina, Calamocha, Logroño, Fraga, Huesca o Molina de Aragón.


La Guardia Civil seguía el rastro desde hace tiempo a esta organización que la madrugada del pasado 16 de febrero presuntamente atracaba dos establecimientos del Alto Jalón, el Bar Attaccum de Ateca, y el Restaurante El Barco de Alhama de Aragón. Los 27 robos que se les imputan se habrían producido entre el 1 de enero y el 1o de marzo. La detención ha sido posible, según informa El Heraldo de Aragón, gracias al trabajo de los investigadores, quienes tras uno de los primeros golpes de la banda en una joyería de Borja, el pasado 7 de febrero, lograron identificar el vehículo en el que se desplazaban y colocarle un dispositivo de geolocalización. Tras los robos de nuestra comarca, también las cámaras de seguridad de Bar Attacum lograron captar las imágenes de los atracadores tal y como declaraban a este medio las víctimas del establecimiento atecano.

Comentarios