EL I.E.S. ZAURÍN DE ATECA VISITA LAS COCINAS DE SAMINHAAN EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|




Los alumnos del Grado Medio de Cocina y Hostelería del I.E.S. Zaurín de Ateca han visitado este viernes las cocinas de Saminhaan, en Monteagudo de las Vicarías. Atraídos por su popularidad en el Alto Jalón y por la originalidad de su propuesta gastronómica en la zona, desde el departamento de Hostelería del centro atecano han querido enseñar de primera mano cómo trabajan en el negocio de hostelería rayano, donde estrenan una segunda cocina, con la que ampliarán su carta y dispondrán de platos árabes y cocina mediterránea, además de muy pronto, parrilla y asados argentinos. 


En su visita, el alumnado a tenido la posibilidad de aprender cómo se prepara el té árabe, y de conocer al fundador de Saminhaan, Gonzalo de Miguel, que les ha explicado la importancia de poner en marcha este negocio en la zona rural del Alto Jalón, sus especiales características y configuración, proyectando ser un referente no solo gastronómico, sino también de actividad cultural, así como los factores que le han llevado a obtener su actual éxito y reconocimiento. 


En los micrófonos de Alto Jalón Radio, el emprendedor rayano nos ha contado la visita de los alumnos del Zaurín, y nos ha hablado sobre su propuesta de paella de los viernes, las novedades de su oferta gastronómica, y los planes de futuro para Saminhaan, donde nos avanza que esperan muchas más noticias. Además, invita a todos los oyentes y lectores de El Alto Jalón a la actividad de este sábado del Club de Montaña El Picazo, que recorrerá la distancia que separa la localidad de Utrilla, en el término municipal de Arcos de Jalón, con la de Aguaviva de la Vega, pedanía de Almaluez. Un recorrido de 12 kilómetros en el que se podrá disfrutar de unas singulares formaciones rocosas llamadas'Los Monjes', y tras el que se propone una degustación del menú árabe de Saminhaan.


Aguaviva de la vega


Comentarios