LA TORMENTA DEL DOMINGO PROVOCA IMPORTANTES DAÑOS EN FUENTELMONGE Y EN LA CARRETERA QUE LO UNE CON MONTEAGUDO

|

Carretera fuentelmonge


Este domingo las tormentas han descargado con fuerza en el Alto Jalón, especialmente en la zona norte. El término municipal de la localidad soriana de Fuentelmonge fue el más afectado por unas lluvias torrenciales que dejaron aquí cerca de 50 litros por metro cuadrado entre las 16 horas y las 17 horas de ayer, lo que provocó el desbordamiento de un barranco que generó numerosos daños en los campos, así como enn la carretera SO-340 que une Fuentelmonge con Monteagudo de las Vicarías, que quedó arrasada por el paso del torrente.


Los destrozos han sido cuantiosos en el municipio de Fuentelmonge. Tras una primera evaluación, los vecinos ya hablan de fincas cereal y las girasol, que estaban recién sembradas, totalmente anegadas y perdidas. También han sufrido grandes daños los caminos agrículas y el parque infantil y las zonas ajardinadas del pueblo. Durante la mañana de hoy, lunes, se comprobarán los daños una vez que el agua ha vuelto a su cauce.


BARRANQUERA FUENTELMONGE


En otras localidades del Alto Jalón, como en Monteagudo de las Vicarías, Deza o Torrijo de la Cañada, la tormenta también dejó acumulaciones en una hora de entre 20 y 3o litros por metro cuadrado, en estos casos sin producirse los daños que el aguacero ha provocado en Fuentelmonge. También se recogieron más de 10 l/m2 en lugares como Jaraba.





Para hoy, la AEMET ha establecido un aviso amarillo por probabilidad de nuevo de fuertes tormentas y lluvias que podrían traer ocasionalmente granizo y dejar acumulaciones de hasta 15 l/m2.

Comentarios